viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña - Divergente

- Título: Divergente

- Autora: Verónica Roth
- Editorial: RBA MOLINO
- Páginas: 463
- Formato: Tapa blanda con solapas
- Precio: 17.95€
- ISBN: 9-788427-201187











Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ellaencantadDurante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...para acabar muerta.

La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie DIVERGENTE, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.


Opinión:
He de decir, antes que nada, que yo leí el libro después (mucho, mucho después) de ver la película. 
Si, lo sé, lo sé, pero no pude leer antes el libro.
A pesar de ello, si la película me gustó mucho, el libro me tiene completamente enamorada.
Me he enamorado completamente de Cuatro/Tobías, supongo que no soy la única.
Y hacen una pareja tan bonita él y Tris...
Me ha encantado la fusión acción/amor, todo en su justa medida. Ni mucho de una cosa, ni demasiado poco de la otra.
Todas y cada una de las escenas han sido sencillamente perfectas, además de sumarle la redacción que tenía. Y las descripciones, tan completas que te imaginas perfectamente cómo puede ser cada cosa.
Es un libro que me ha tenido, muchas veces, en constante tensión. Otras, simplemente, he muerto de amor con algunas escenas.
Me ha sorprendido gratamente este libro, y estoy deseando empezar su segunda parte, Insurgente.
Súper recomendable.


Mis redes sociales
E-mail de contacto: s.12.alvarez@hotmail.com
Twitter: https://twitter.com/Little_Dreamer6
Youtube: https://www.youtube.com/user/CantanteyFotografa/videos
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/sandra-alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario