lunes, 11 de mayo de 2015

Novedades Círculo Rojo || Mayo 2015

¡Hola caracolitos!
Os vengo a dejar las novedades de Editoral Círculo Rojo
Aquí os dejo sólo los que más me han llamado la atención a mí personalmente, pero tienen muchos más donde elegir y seguro que todos son fantásticos.
He actualizado la entrada con más libros que me han parecido interesantes.

 

Bares, qué lugares

Jesús Barroso Torres / Poesía

“Bares, qué lugares” es un recorrido por distintas geografías del mundo, y también un viaje al interior de la memoria. El autor visita tabernas reales, fantásticas o endecasílabas. Algunas están habitadas sólo por los fantasmas del recuerdo. En las demás encontraremos personajes en tránsito, ideas y reflexiones, que son una manera de mirar al mundo desde el pensamiento, y de expresarlo mediante la palabra.








 

Una ventana abierta en la madurez de mis días

José Antonio Conde Oliveira / Poesía

UNA VENTANA ABIERTA EN LA MADUREZ DE MIS DÍAS, simboliza un pequeño hueco por el que dejo escapar sutilmente los sentimientos, como consecuencia del transcurso de los años. Para cantarle al amor y al desamor.







Las Crónicas de Tito Valerio Nerva: Misiva de Sangre

Sergio Alejo Gómez / Novela

 Nos adentramos en uno de los periodos más convulsos y sangrientos de la historia de Roma, el final agónico del régimen republicano y el paso a lo que será el Imperio . En el año 26 antes de nuestra era, por órdenes de Augusto, la IVª Legión Macedónica es trasladada a Hispania para combatir a los pueblos cántabros y astures del Noroeste de la península. Tito Valerio Nerva, soldado con una larga trayectoria en dicha legión, se verá involucrado en una trama de misterio por la extraña desaparición de un funcionario de la administración del estado del interior de su campamento militar. Le acompañaremos en la investigación que llevará a cabo por las calles y los rincones más infames de la floreciente urbe de Tarraco, capital de la provincia de Hispania Citerior, para intentar resolver el caso.

 

Las hierbas secretas del otro lado del mar

Ángel Luis Moraga / Novela

Algo está sucediendo en el más profundo corazón del África negra, un continente donde todavía perdura la esclavitud, desaparecen cooperantes internacionales, trafican con seres humanos y los cazadores furtivos se saltan las normas del civismo en plena selva. A través de las páginas de este libro, se detalla la peligrosa aventura de un joven africano que arriesga su vida en una temeraria audacia, atravesando los designios del mísero continente con el único fin de cruzar el océano en patera y llegar hasta Europa para emprender una nueva vida. En contraste, dos jóvenes españolas realizarán un viaje a la inversa hasta el golfo de Guinea para hacer un reportaje que terminará embaucándolas tras la pista de unas misteriosas hierbas que crecen en mitad de la selva, las cuales poseen un extraordinario poder que quizás sirva para cambiar el rumbo de la medicina moderna y el destino mismo de la humanidad. Las hierbas secretas del otro lado del mar constituye un mosaico narrativo de hechos actuales como la inmigración ilegal, el racismo, la discriminación o los malos tratos domésticos, teniendo como trasfondo el poder de la medicina y la fuerza indómita de la naturaleza. Pero también el de la ciencia y la razón. Un libro que nos reencuentra con personajes de Salamo y La mirada del chacal, quienes terminarán fundidos en una vertiginosa aventura de intriga para hacernos vivir grandes momentos de emoción y suspense. Con esta obra se cierra la saga de Las últimas colonias españolas en África. Una novela de acción, conflictos, pasión y sensibilidad histórica. Parcialmente ambientada en la exuberante y lejana Guinea Ecuatorial, seducirá al lector desde el principio hasta el final.
La venta de este libro colabora con proyectos humanitarios.


Tras el sueño y luego. Fragmentos oníricos

Ana María García Estrada / Poesía

“TRAS EL SUEÑO Y LUEGO” es una obra basada en la serie pictórica “Fragmentos Oníricos” del artista Antonio Doñate. Esta publicación pretende ser una guía para reforzar la experiencia de una visita a la galería donde se puedan disfrutar las obras expuestas, así como un libro que, por sí mismo, nos acerque al mundo de los sueños, de la pintura abstracta y de la literatura en sus imágenes más ensoñadoras. En los últimos años, el trabajo de Antonio Doñate ha girado en torno a las relaciones humanas con gran influencia de todas las artes, creando un espacio de ensoñaciones donde el espectador pueda verse reflejado en el intenso cromatismo de su obra. Es entonces cuando este mundo de abstracción nos invita a descubrir la verdadera identidad del propio YO. Para adentrarnos más aún en el sentimiento artístico, la escritora Ana María García Estrada aporta su propia visión sobre el recorrido de este proceso creativo, que va desde lo más profundo de los sueños, pasando por la traducción emocional de esas imágenes y llegando por fin a su ejecución plástica sobre el lienzo. Sus escritos nos transportan a las profundidades del subconsciente onírico para elevarnos después a la percepción de un lenguaje colorista y de trazos emotivos que nos lleva a comprender e interpretar las obras desde lo más profundo del espíritu. Las instantáneas de ambos artistas a través del objetivo de los fotógrafos Alexandra M. Manisor, Raúl Valdivielso y J. R. Ibáñez Lanchares, son una alegoría al arte, a la propia conexión entre los dos y a su visión común de una vida que no se entiende posible sin el sustento de los sueños como herramientas de superación y motor de nuestros más profundos deseos. Desde esta sensibilidad y rebeldía que les caracteriza, abanderan el poder de esos pequeños “fragmentos oníricos” frente a una realidad que sólo el poder de nuestros sueños será capaz de transformar.



Cualquier instante

Rosa María Villalta Ballester / Poesía

Recopilación de poemas y reflexiones
sobre cosas que suceden en cualquier
instante de nuestras vidas y que son la
expresión de lo que puede pensar o
acontecer a cualquier persona.








 

Buenas, malas y malísimas

Conchita Molina Fuentes / Relatos

“Buenas, malas y malísimas” viaja a la magia de la cultura y la mitología griega de nuestro Mediterráneo, sin olvidar la actualidad y permitiendo que la cultura massmedia - el cómic, el cine o televisión- nos guiñe, de vez en cuando, un ojo y nos haga sonreír, navegando en el crossover de la antigüedad y lo ya, casi, cibernético. Al principio, era el silencio y la oscuridad; pero un día, se hizo la luz y el espacio se llenó –y con él la tierra- de: titanes, gigantes y dioses. Unos eran buenos a veces, y otros malos a veces; y a veces, solo eran, casi, como todos nosotros. Pero cuando, alguno quería tener más poder luchaba con todas sus fuerzas y argucias. Así nació esta historia, acompañando a los que querían quedarse, por todos los medios, con la mágica Laguna Estigia, fuente de fuerza y poder, destruyendo a la semi-diosa Pirene que era su feroz defensora. Muchos héroes, dioses y gigantes, sus náyades, la naturaleza y hasta el mismísimo Hércules trataron de evitarlo. Sin embargo, no todos los finales son, siempre, felices pero tampoco tienen porqué ser tristes. Aunque a veces, las cosas no salgan como queremos, “Buenas, malas y malísimas” quiere que actores y espectadores aprendan a apoderarse en cada butaca de lo más importante: la ESPERANZA.


A solas con Ana y mía

Óscar Carballada Rodríguez / Investigación

Puedo decir, que escribir este libro lo comparo a un camino recorrido, un viaje personal en el que he profundizado a la vez que aprendido sobre el mundo de la anorexia, bulimia y sus temidas páginas de internet Pro-Ana y Mía. Espero que de mi mano el lector pueda vivir lo mismo que yo. Este es un libro que trata de dar luz a este problema y al mundo que se forma en torno a él, como son las diversas páginas Pro – anorexia y bulimia en la red. Espero aportar mi humilde granito de arena con este libro, sin ningún ánimo de lucro; para concienciar más sobre los trastornos de la conducta alimentaria e intentar que sirva de orientación además de ayuda a la sociedad actual, pero sobre todo va dedicado para aquellas/os que la sufren y tienen el gran valor de luchar día a día, para ellas/os, para que sepáis que no estáis solas/os.



Abajarse

Luis Pernía Ibáñez / Relatos

Abajarse es una manera de seguir a Jesús de Nazaret, pero sobre todo una actitud ética, de cualquier tiempo y cualquier cultura, para oír la voz de las víctimas y perdedores. Y no solo para estar, sino para ser parte de ellas. En la experiencia de la pequeña fraternidad ella fue la arcilla y el mundo obrero el alfarero.







 

 El círculo de Weimar 2ª edición

Jesús Fernández Horcajuelo / Novela

La familia Müller hereda un objeto preciado que arrastra consigo una historia apasionante. Tras doscientos años de existencia, el medallón de Weimar acaba en manos de Miguel, un médico que adora su profesión. Los avatares del destino cambian su existencia de forma radical. El regalo que su abuelo le legara, es un fetiche para Miguel. El medallón sobrevive al paso de los siglos, la vida de quien lo tiene en sus manos se torna diferente. Una historia sobre la lucha por la vida, las vanidades y las rivalidades del ser humano. Un narrador muy especial sigue los acontecimientos que rodean este objeto valioso que ha acompañado a personajes históricos por dos siglos.

 



Un pasito más... Hodgkin

Jessica Mancilla Lobo / Relatos

Éste libro cuenta la historia de una chica que con 26 años tuvo que enfrentarse a un cáncer. Más concretamente a un linfoma de Hodgkin. Para ella la palabra cáncer era un tema tabú en su vida, por lo que desconocía totalmente la enfermedad. Aún así, su fuerza y valentía hizo que nunca se viniera abajo y luchara contra el linfoma. Pese a la enfermedad, nunca dejó su vida atrás, nunca abandonó su rutina, sus estudios, cómo vivió su historia de amor... sacaba fuerzas para que Hodgkin no acabara con su vida. Cada día despertaba sin perder la sonrisa, por ella y sobre todo por su familia y la gente que le rodeaba. Luchaba sin cesar. Estuvo sometida a multitud de pruebas y como no, a la tan dura y temible quimioterapia y radioterapia. Explica el proceso que vivió con ésta enfermedad y cómo la afrontó. Vivió experiencias que jamás pensó vivir en su vida. Siempre sacando su fuerza y valentía, destacando el amor de su familia, su pareja y sus amigas. Como lo vivió, con todo el cariño de sus seres queridos, lo que le hacía sacar fuerzas cuando ya pensaba que no le quedaban. Durante la enfermedad exprimió al máximo todo lo positivo, de lo malo sacaba lo bueno. Nunca dejaba que nada ni nadie pudiera con ella, y en ésta batalla se quedó con lo que más le enriqueció y sobre todo con lo que más le enseñó: una fortaleza inderrotable, un valor infinito, el amor de sus padres inagotable e incalculable, el amor indefinido de unos hermanos, mirar solo el corazón de las personas, saber vivir el momento y nunca perder el tiempo con el futuro, dar la importancia solo a lo que realmente la tiene, a tener paciencia, a respirar... a respirar hondo y profundo y nunca perder la calma, llevar la paciencia hasta el fin de la batalla y nunca desistir, nunca abandonar... SIEMPRE DANDO... UN PASITO MÁS.



Sombras en el jardín

Juan Barba García / Relatos



“Sombras en el jardín” es una recopilación de relatos que no dejarán indiferente al lector: La protagonista de "Sombras en el jardín", víctima de la falta de escrúpulos de su marido, naufraga en medio de una tempestad de desesperación, cuya resaca acabará por arrastrarla hacia un desenlace tan ineludible como sorprendente. Esta apasionante historia (que aborda temas como la corrupción de la clase gobernante, la marginación o los malos tratos) está escrita con la intención de que el lector se involucre en la trama, descifrando una serie de claves que le harán pensar incluso después de acabada la lectura. “El funcionario” comienza con la negativa del encargado del Registro Civil de un pequeño pueblo a expedir un certificado de residencia a una ama de casa. Tan curioso conflicto burocrático propiciará, al menos, un entrañable acercamiento entre ambos, después de que el excéntrico funcionario decida mostrar su lado más humano, intentando justificar su comportamiento de una forma tan extravagante como conmovedora. “Carrera imposible hacia poniente” es el desgarrador relato (breve pero intenso) del sufrimiento que padecen los dos únicos supervivientes de un destacamento militar que queda aislado en un paraje remoto y desolador, cuyas terribles condiciones les someterán a la prueba más dura de sus vidas. Completan el volumen: "La rueda", "El sonriente", "Julia abrió todas las ventanas", "Memorias sobre el albero", "Se veía venir" y "El aeronauta".



Un poto, dos niñas y un blog

Natalia Márquez Martín / Autoayuda

“Más allá de la gestión del tiempo, está el interés por aprovecharlo”, “Dame media hora y yo viviré una experiencia”. Con esta y otras citas, Natalia, desde su experiencia, narra en estas páginas, cuya lectura te llevará poco más de media hora, cómo cada uno decide qué quiere hacer con su tiempo. Acostumbrada a escuchar cómo la gente se queja de no hacer cosas por la falta de tiempo, e invitando al lector a hacer una reflexión sobre su propia gestión del mismo, la autora, nos presenta su “Técnica de la Media Hora” como herramienta para mantener vivo su deseo por no estancarse y aprovechar al máximo el tiempo libre del que dispone. Una técnica que para ella, en muchas ocasiones, se convierte en un puente entre lo conocido y lo pendiente por descubrir.



 

La niña mariposa

Abigail López Torres / Poesía

Volver a escribir; volver a arriesgar mi vida por lo que más deseo. Dejar volar la imaginación. Desarmar los sentimientos y plasmarlos en un papel que guardaba silencio; paciente. Volver a escribir con café; té hirviendo; vino y cigarros y música de los Smiths... Dar vueltas; dar muchas vueltas sola por senderos de piedras y en cada tropiezo una palabra nueva, una señal más de inspiración, de sanación. Volver a escribir siempre siempre siempre es volver a vivir.





T.E. MOTIVAN (Técnicas de Estudio que motivan)

Rocío Gómez Carrillo / Docencia

Este libro, pretende ser una Guía tanto para padres “desesperados” por la forma de estudiar de sus hijo/as como para estudiantes “perdidos” entre tal amalgama de libros, ansiosos por mantenerse despiertos y poder invertir el poco tiempo que les queda para el examen, a base de cafés. Paralelamente, este manual también esta destinado a mis colegas de la profesión, a esos a profesionales de la educación, que si lo desean pueden incluir en sus recomendaciones los criterios de T.E. Motivan. Así contribuir a la eliminación de numerosos comentarios estudiantiles como: “hago el examen y a los días no me acuerdo de nada de lo que estudié”. Igualmente, considero que cobra muchísima importancia el uso de técnicas de estudio, ya que nos hallamos sumidos en una sociedad del conocimiento, el cual siempre está en constante cambio y en la que el más competente a la hora de encontrar un trabajo es el que posee mayor formación. El objetivo primordial en la mayoría de los estudiantes es ser el “primero de la lista” al tan difícil acceso al mundo laboral. A pesar de que creamos que les queda mucho tiempo para que nuestros hijos/as o nuestros alumnos/as den el salto al mundo laboral, no podemos olvidar que un buen método de estudio, será la antesala que sumará garantías de éxito en su futuro académico y a posteriori laboral. Por todo esto nuestro libro va destinado a precisamente a ellos. Se puede estudiar y se debe estudiar de una manera adecuada, que parezca fácil y sobre todo que nos acerque al conocimiento.


Aventuras en el mar de mis sueños

Marcos Antonio López Zaragoza / Relatos

Una gélida noche de invierno nuestro amigo Marco se escapó de su cuarto, bajando como pudo, las sinuosas escaleras de su casa para buscar el cariño y calor de su abuelo; y así escuchar, como casi siempre, sus divertidos y entrañables cuentos. Su abuelo Francisco, con su magistral voz, lo transportará a un mundo de sueños en el que el mar y su entorno serán su locus amoenus. Cuatro entrañables e irrepetibles historias que siguen la estela del formidable libro Aventuras en Cieloazul y Citymar y que jamás olvidarás: Juan y la sirenita, Pablo y el delfín blanco, Carlitos el cazador y Mi primer día de pesca. Donde primarán: el amor, la amistad, el respeto a los animales y a la naturaleza… Nuestros protagonistas se enamorarán de una sirenita, aprenderán de los animales, adquirirán valores, nadarán con delfines, irán de pesca… ¿Te gustaría conocer los sueños que le fascinan a nuestro amigo Marco?



De leer hasta que llegas

Ioana Petre / Relatos

Sé que las cosas en este libro se presentan en general. En particular se trata de todos los estados experimentados por una persona en un corto periodo de tiempo. Se trata de todas las dudas, ideas, planes de futuro y la necesidad de la felicidad.

8 comentarios:

  1. Hay varios que me llaman, pero el que más "A solas con Ana y Mía".
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese también me llama mucho la atención, si colaboro con ellos este mes, probablemente intente que me lo manden.
      Ahora mismo paso!

      Eliminar
  2. Hola. son unas propuestas muy interesantes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hay muchísimos que me gustan, no sabría que elegir, espero tus reseñas Sandra para decidirme, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan y leería todos, pero si colaboran conmigo esté mes, de momento será 1 :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Hay algunas que me podrian gustar, gracias por la iformacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte la molestia de leer la entrada aquí :D
      Un besote

      Eliminar