jueves, 16 de julio de 2015

De la Saga Divergente: Insurgente || Libro vs. Película ||

Ficha Técnica
- Título: La Serie Divergente: Insurgente
- Duración: 119 min
- Género: Ficción, romance
- Dirección: Robert Schwentke
- Estreno en USA: 20 marzo 2015
- Estreno en España: 1 abril 2015
- Elenco:
  - Shailene Woodley como Beatrice/Tris Prior
  - Theo James como Cuatro/Tobias Eaton
  - Jai Courtney como Eric
  - Zoë Kravitz como Cristina
  - Miles Teller como Peter
  - Ansel Elgort como Caleb Prior
  - Maggie Q como Tori
  - Mekhi Phifer como Max
  - Kate Winslet como Jeanine Matthews
  - Ben Lamb como Edward
  - Octavia Spencer como Johanna Reyes
  - Suki Waterhouse como Marlene
  - Jonny Weston como Edgar
  - Naomi Watts como Evelyn Johnson-Eaton
  - Daniel Dae Kim como Jack Kang
  - Rosa Salazar como Lynn
  - Keiynan Lansdale como Uriah
  - Emjay Anthony como Hector



Argumento
En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris y Cuatro on ahora fugitivos perseguidos por Jeannine Matthews , la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sinfín de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

Opinión Personal
Esta vez si que he leído el libro antes de ver la película. Podéis ver la reseña del libro aquí.
Hubo un detalle que recorría el libro página a página y se nombraba a lo largo del mismo, por lo que supuse que no faltaría en la película. Cual fue mi sorpresa al ver que lo eliminaron completamente de la película. Por otro lado, me ha dejado bastante descolocada el hecho de que la caja salga de la nada, creo que si hubieran hecho una especie de introducción en Divergente, tendría mucho más sentido. No he echado en falta ningún detalle demasiado significativo o importante que aparezca o no en el libro. Creo que ha sido una buena adaptación, aunque claro está, la historia no está completa, no tanto como en el libro, supongo que por eso siempre recomiendo leer el libro. Es una buena película para pasar el rato, pero la habría disfrutado más si hacer un análisis película-libro mientras la veía (me salía solo).

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ni he leído el libro ni he visto la película, ni me planteo hacerlo, así que no puedo opinar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas aunque sea a ver la película espero que la disfrutes

      Eliminar
  2. He disfrutado mucho de la trilogía y de las películas también, la verdad es que me parecen unas adaptaciones muy buenas y tengo muchas ganas de disfrutar de la tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la disfruté :D Es cierto que las han adaptado la mar de bien
      Una pena que Leal vaya a ser en dos partes (aunque caben más detallitos)

      Eliminar
  3. A mi la adaptación me gustó. Yo si eché en falta cosas, igual que me pasó con Divergente, no tanto en la acción y lo que ocurre, sino en las relaciones entre los personajes. Sobre todo en esta faltan muchos momentos de Tris y Cuatro, frases geniales, o entre Tris y Christina...
    O darle más protagonismo a los secundarios como lo tienen en el libro...

    Pero bueno, el tema de la caja, que fue la gran diferencia, a mi me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adaptaciones muy buenas la verdad, aunque nunca pueden meter todo ya que saldrían películas de 3 y 4 horas tipo El Señor de los Anillos jajaj
      Estoy contigo con los secundarios

      A mi me gustó el tema de la caja, pero sí creo que si ya tenían pensado hacerlo, le podrían haber dado un mínimo de presencia en Divergente

      Besotes!

      Eliminar
  4. Yo he visto la peli, y me ha gustado, lo único que ya me esperaba ese final.

    ResponderEliminar