miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña - El (sin) sentido del amor

- Título: El (sin) sentido del amor 
- Autor: Javier Ruescas
- Editorial: Montena
- Páginas: 222
- Formato: Tapa blanda con solapas
- Precio: 12,95€
- ISBN: 978-84-9043-434-5







Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.


Opinión personal
Definitivamente, tengo que leer más de Javier Ruescas. Su forma de escribir, de narrar es tan poco enrevesada que se hace muy simple entender todo al pie de la letra, sin tener que buscar nada (o casi) en el diccionario o en la RAE.

La historia es muy actual, algo que, más o menos, podría pasar con total facilidad un día u otro.
El personaje de Jacobo, al margen de la historia, me ha encantado, creo que hasta yo me he enamorado en algún momento de Jac.
Y Ciro....bueno, es Ciro, no hay palabras exactas para describirlo, ni una sola.

Cada personaje encaja a la perfección con todos los demás y con la historia, actual y veloz como el aire corriendo entre las ramas.
No me esperaba el "secreto" de la historia, me ha pillado totalmente desprevenida, pero ha sido un punto culminante en la historia, diferente e innovador para mi gusto.



Una historia de amor con un regustillo amargo.

4 comentarios:

  1. Hola. yo tengo que leer tambien algo de este autor, asi que no descarto leer este libro ptonyo y espero que me deje como ati, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí pulsaciones y me quedé con ganas, no pude resistirme al verlo en la librería :D

      Eliminar
  2. He leido la reseña por encima que me tiene que llegar el libro pronto. Ojala me guste como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar