miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña - La chica del tren

- Título: La chica del tren (The Girl on the Train)
- Autora: Paula Hawkins
- Editorial: Planeta
- Páginas: 493
- Precio: 19,50€
- ISBN: 978-84-08-14147-1








 Sinopsis
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión
La historia comienza con Rachel, su exmarido Tom, la actual mujer de éste, Anna y su hija Evie, y unos vecinos poco convencionales, Jess y Jason. La pareja perfecta. ¿O no?

Definitivamente, ha superado mis excpectativas. No empecé muy emocionada el libro, porque creí que lo habían sobrevalorado. Para nada. La historia ha hecho que me plantee muchísimas cosas. Es una historia cambiante. ¿O quizá solo cambia en nuestra mente?

Desde mi punto de vista, los personajes son el aspecto más importante y el más trabajado. Un trabajo exquisito. Prácticamente todo entre ellos es distinto, diverso, diferente. Opiniones, ideales, pensamientos, sentimientos, emociones, vidas...muy diferentes entre sí.
El personaje de Rachel me ha parecido increíblemente bien montado. Todo en su sitio. Demonios y esperanzas. Problemas. Memorias. Es un personaje, probablemente poco común, pero ideal.

Paula Hawkins ha conseguido introducirme en la historia completamente. Sentir lo que siente cada protagonista. Vale, quizá no todo, hay temas en los que no puedo meterme, bien porque no lo he pasado, o porque no he conseguido ponerme en esa situación por una cosa o por otra.
He tenido los mismos sentimientos. He vivido la angustia, la incertidumbre, la périda, el estar perdido en un mundo de encontrados...

Y el final, indudablemente, diferente.

Ha sido una aventura increíble vivir esto, sentir lo que he sentido. Sin palabras.
Leedlo. En serio. Leedlo.


8 comentarios:

  1. No me ha llamafo, pero con tu reseña ya dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque lo gané, tampoco me llamaba demasiado :D

      Eliminar
  2. A mi me llama mucho, pero tampoco es de esos libros que necesito leer si o si. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues creo que lo voy a apuntar en mi lista de libros que quiero conseguir.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi compañero de blog tiene este libro pendiente de leer, la verdad es que yo no me termino de animar con el género...

    Besos =)

    ResponderEliminar