martes, 15 de septiembre de 2015

Receta - Macarrones con sofrito

¡¡Hoy me estreno en otra sección!! Y esta es... La de recetas. No se me ocurría mucho que hacer, y he aprovechado que hoy cocinaba yo, para hacer unos super macarrones paso a paso y dejároslos por aquí. Empecemos:

INGREDIENTES 
- Agua (si, también cuenta)
- Aceite de oliva, sal y especias al gusto
- Macarrones (of course, sin macarrones...)
- 1/2 Cebolla
- 1 zanahoria (hermosota o 2 pequeñas)
- 1 tomate
- 1 pimiento (yo he usado verde)
- Chorizo
- Tomate frito


REALIZACIÓN

PASO 1: Ponemos en una perola agua, sal, aceite, y perejil. Encendemos el fuego a tope para que llegue el agua a hervir

 



PASO 2: Cuando el agua este en ebullición, echamos los macarrones contando con el número de personas que van a estar a comer. En mi caso somos 4. Cuando estén echos (a mi, les ha costado como 10 min) colamos el agua y los dejamos en la perola



















PASO 3: Para hacer el sofrito, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva  a fuego alto (la mía se ve rojo porque freí un poco de chorizo y reutilice el aceite). Cuando el fuego esté caliente añadimos la cebolla picada, le damos dos vueltas rápidas, y bajamos a fuego medio. A continuación añadimos el pimiento y la zanahoria picados. Yo los dejo un buen rato hasta que los noto casi hechos. 


 










Después añado el tomate trozeado y cuando ya esta prácticamente hecho todo, añado el chorizo que he pasado antes por la sartén.




Por último, le añado un poco de sal, tomate frito y una pizca de comino, ¡y a comer!



















¡QUE APROVECHE!



Os dejo varias redes sociales en las que suelo participar diariamente, para que podáis conocerme un poquito más =)
- e-mail: andrea.ag.94@hotmail.com
- Facebook: Andrea Álvarez Garrido
- Instagram: andreita19ag
- Snapchat: andreiita.ag

Y también podéis visitar mi otro blog CON TACONES Y CARMÍN (blog de belleza).


Millones de besos!!! 

6 comentarios: