miércoles, 21 de octubre de 2015

Confesionario || 14 OCTUBRE 2015

Parezco un confesionario, y no entiendo por qué.

Quizá sea por escuchar, o leer a la gente, por parecer tranquila, serena y buen cofre para guardar tesoros o, en este caso, sentimientos.
Sólo sé que parece que hay gente que no tiene filtros y te lo cuenta prácticamente todo, casi sin olvidar detalles.
Y no sé por qué yo debería saber todo eso. Me lo cuentan aún a sabiendas de que podría utilizarlo en su contra (o a su favor), contando a las personas implicadas o mencionadas todo lo que sé, con pelos y señales.


Imagino que quienes que cuentan todo eso, saben que no se lo contaré a nadie, nunca.
Hay cosas que creo que no debería saber, o quizá es que no quiero saberlo, no lo considero necesario. Odio que me cuenten algo que no me interesa, incluso llegando a implicar a personas que son importantes para mí.

No digo que no se puedan contar detalles sin importancia, creo que hay cosas que uno tiene que guardarse para sí mismo.

Pero por encima de todo, me llena de rabia que todo aquello que me hayan contado sea, completa o parcialmente (en gran cantidad), inventado para favorecer a quien cuenta la historia, involucrando personas importantes.
En ese punto, comienza mi dilema, "¿Debería decirselo a "x"?¿O no?", ¿Tendré luego problemas yo con "x" si se lo cuento o si no lo hago?"

Me parece increíble que existan personas que te metan en fregados así.

4 comentarios:

  1. Muchas veces me he sentido identificada contigo, no tanto por el dilema moral de contarlo o no a la otra persona, pero sí por el hecho de saber más de lo que quiero saber e implicando a gente que quiero.
    Yo intento abstraerme un poco y salirme de la conversación para que no me afecte, aunque no siempre lo consigo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que siempre he querido que la gente tuviera confianza en mi y me contara sus cosas, de hecho me molestaba mucho que la gente a la que aprecio no lo hiciera. Pero si es verdad que cuando esas cosas son negativas en contra de alguien, por meter cicaña o hablando mal de otros, es casi mejor no saberlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es tener confianza en alguien, y otra que te cuenten las cosas solo por fastidiarte
      La confianza está muy bien, pero en su justa medida corazón :)

      Eliminar