lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Qué leo en navidad? - Libros infantiles

¡Hola!
Os dejo otro pequeño apartado con algunas ideas, por si alguien tiene que regalarle a algún chiquillo y quiere decantarse por un libro.

1- El principito - Antoine De Saint-Exupéry
Todos conocemos éste libro, así que no hay nada que no podáis decir vosotros.
Creo que es genial para niños y no tan niños.
Reseña aquí






Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
 —Por favor..., ¡dibújame un cordero!





2 - Emocionario
 Un gran libro que he podido leer y disfrutar este año.
Para niños y no tan niños, tiene grandes enseñanzas y nunca está de más saber.
Reseña aquí

 





 Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.







3 - Monstruo, ¿vas a comerme?
 Un pequeño libro acerca del miedo a los monstruos de los pequeños de la casa.
Reseña aquí




Un niño encuentra un monstruo debajo de su cama. Cree que quiere comérselo, pero en realidad al monstruo no le gusta comer niños. Este monstruo come algo muy especial que se encuentra en las historias que les cuenta su mamá cada noche. Algo que está muy rico y que el niño también probará.

4 comentarios: