domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Qué leo en navidad? - Sagas

¡Hola!
Lo prometido es deuda y, aunque apenas quedan días para comprar y pensar regalitos, os dejo unas propuestas de sagas para que pidáis que os regalen o regaléis vosotros.


1-Wonder. La lección de August - R.J. Palacio
Para mi este libro ya es un indispensable prácticamente en cualquier lista.
Aunque puede leerse de forma individual al resto de libros, creo que es genial leer todos, para poder así comprender a todos los personajes.
Actualmente, yo he leído dos de los cuatro libros publicados.




«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



 Un libro maravilloso para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito. Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, c olecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August, y otros inéditos.







 ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.







Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebé s hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón .Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.Sensible, intimista y perspicaz. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.


2 -Siempre estarás tú - Francesco Gungui
Esta trilogía es muy actual y fresca, fácil y rápida de leer, ideal para este tiempo. No tengo mucho que decir de ella, salvo que me encantó.
Creo que es una gran trilogía poco conocida, lo que también está bien.





Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.







 

 Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir.¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de i nstituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí? Tierna, ocurrente e inesperada.Una historia de amor que volverá a emocionarte.






 ¿Crees en el destino? Alice no, pero Luca tiene una interesante teoría: las cosas que nos suceden y el impacto que tienen sobre nosotros definen qué nos ocurrirá en el futuro. Esta teoría, como tantas otras suyas, se pondrá a prueba cuando Martina desaparezca tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños. Su desaparición vien e acompañada, además, del descubrimiento de unsecreto que involucrará a Daniele, Luca y Alice de una forma que jamás habrían podido imaginar.Y por si no fuese suficiente con lo de Martina y con tener que repetir curso, los padres de Alice acaban de soltar su propia bomba: van a separarse.Aunque Alice sabe perfectamente lo que siente por Luca, su miedo a aclarar el nuevo nivel de su relación puede poner en peligro la única cosa que continúa funcionando en su vida. Y es que si el destino no existe, eso significa que depende de nosotros conseguir lo que queremos.

6 comentarios:

  1. Solo he leído la lección de August que me lo regalaron por mi cumpleaños y lo disfruté mucho! tengo los dos siguientes pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí La lección de August y La Historia de Julian. El Juego de Cristopher lo tengo pendiente para releer la saga completa

      Eliminar
  2. Disfruta de tus lecturas, Siempre estarás tú lo tengo pendiente de leer hace años! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí y me encantó, pronto lo volveré a leer

      Eliminar
  3. Diafruta de las lecturas. El último me llama.
    Un besito

    ResponderEliminar