miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña - Este libro te quiere

- Título: Este libro te quiere
- Autor: PewDiePie
- Editorial: Malpaso
- Páginas: 122
- Formato: Rústica sin solapas
- Precio: 13,50€
- ISBN: 978-84-1642-06-3









Sinopsis
En Este libro te quiere, PewDiePie -un videoblogger que dice haber sido criado por patos y que cuenta con cerca de cuarenta millones de seguidores (no es moco de pavo)- «se caga en los dichos», se ríe de los mensajes positivos que tanto abundan por Internet y deja los suyos en forma de 160 sentencias antiayuda en las que también se ríe de él mismo.
La estética del libro sigue el tipo de ilustraciones que PewDiePie -el videobloguero más dicharachero del planeta- aplica en sus vídeos de YouTube y en sus intervenciones en Twitter, un ecléctico batiburrillo de imágenes con juegos tipográficos y fotomontajes graciosos.
Con ironía, desenfado, un lenguaje políticamente incorrecto y mucho sentido del humor, este libro reúne la esencia del «no pensamiento» de PewDiePie, convirtiéndose en un objeto de culto para todos sus seguidores y una oportunidad para ser descubierto por quienes todavía no lo conocen.

Opinión Personal
La verdad es que no hay demasiado que poder deciros sobre éste libro ya que no sigue una línea ni cuenta una historia.
Son, simple y llanamente, "dichos" del propio PewDiePie para que, si llegases a ello, te pongas a sacarles jugo palabra por palabra, de forma literal o figurada.
Pensé que era más pequeño y me ha sorprendido.
Creo que es una buena lectura para un día cualquiera, ya que no tiene demasiado y en media hora o menos ya lo has leído y visto las ilustraciones tan preciosas (ocasionalmente) que trae consigo.

Por otro lado, la editorial es totalmente detallista, ya no sé si por las fechas cercanas a navidad, o siempre es así. Como podéis ver en mi instragram, cuando abrí el paquete, un sobre totalmente normal de esos que llevan plástico de burbujas por dentro, estaba el libro envuelto en un papel de patitos con el logo de la editorial y un marcapáginas de la misma. Me dio pena abrirlo y hasta pensé en esperar al 25 de diciembre y colocarlo bajo el árbol, pero me pudieron mis ganas por ver el libro.

Definitivamente es una lectura muy amena y para todos.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tampoco es nada del otro mundo, o será porque no sigo al autor ni nada :/

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero parece curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tiene algún significado o algo, pero al no seguir yo al autor, ni idea

      Eliminar