Reseña XI => Kafka y la muñeca viajera

-EDITORIAL: Siruela
-PÁGINAS: 152
-FORMATO: Tapa dura
-PRECIO: Creo que 15€
-ISBN: 978-84-9841-116-4

SINOPSIS

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

OPINIÓN

Un libro para el recuerdo. Un libro que jamas olvidaré. Un libro que enseña. Un libro que cada vez que lo lees es distinto. Mágico

Realmente este libro me ha tocado el corazón, y a pesar de ser infantil, creo que hay muchas personas a las que les convendría leerlo. Es un libro muy humano y tierno, y te devuelve a esa época de maravillosa inocencia que es la infancia.

Sin duda recomendable

NOTA

Os también os dejo varias redes sociales en las que suelo participar diariamente, para que podáis conocerme un poquito más =)