viernes, 29 de enero de 2016

Libro vs Película -> El niño con el pijama de rayas

FICHA TÉCNICA  


-Título: El niño con el pijama de rayas
- Duración: 94 min. 
Género: Drama; Holocausto; Infancia; Amistad; II Guerra Mundial; Nazismo
- Dirección: Mark Herman
- Fecha de estreno: año 2008

- País: Reino Unido
- Reparto: Asa ButterfieldDavid ThewlisVera FarmigaRupert FriendCara HorganDavid HaymanAmber BeattieSheila HancockRichard JohnsonJack Scanlon
- Calificación: +13 años







SINOPSIS

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.


OPINIÓN PERSONAL

Se me queda corta. Es una lástima, porque tenía unas expectativas muy buenas de esta película, pero se me ha quedado muy corta.

Aislándola como película, sin pensar en el libro, no está ni tan mal. Es una película que nos cuenta la historia de un niño inocente, que sufre el hecho de que su padre sea un comandante importante en una Alemania nazi. A pesar de no entender lo que pasa, Bruno considera a su padre una buena persona, que además hace una labor importante. Incluso cuando conoce a Shmuel, Bruno no consigue comprender la gran diferencia que hay entre los dos, creyéndolo su amigo para toda la vida.

Sabiendo que esta basada en un libro, y habiendo leído dicho libro, tiene mas "peros". A parte de la historia que es igual en el libro que en la película, que es lo más normal que puede suceder, hay dos variaciones que se dan en demasiadas ocasiones: o bien hay situaciones que el el libro no ocurren, y el la película si; o bien hay situaciones que en el libro ocurren y en la película no.
Hay situaciones en las que sinceramente, me da igual lo que hagan: si el abuelo va a verlos o no; si ellos asisten al entierro de la abuela; o como se suceden los encuentros con Shmuel. Pero, por ejemplo el final, me mató. Evidentemente no voy a contar lo que pasa al final, por si hay alguien que todavía no ha leído el libro o visto la película. Pero, yo esperaba ansiosa ese final, como en el libro, emotivo y un poco esperanzado... Y lo que me encuentro es un final de... ¡y fin! ¡se acabó!. Creo que esa es la mayor pega que tengo contra esta película.


Como conclusión: La película, como tal, es bonita, entretenida e inocente; pero la adaptación que se ha hecho desde el libro, pierde bastante. Me quedo sin duda con el libro.



NOTA





Os dejo varias redes sociales en las que suelo participar diariamente, para que podáis conocerme un poquito más =)

- e-mail: andrea.ag.94@hotmail.com

- Facebook: Andrea Álvarez Garrido

- Instagram: andreita19ag

- Snapchat: andreiita.ag


Y también podéis visitar mis otros blogs CON TACONES Y CARMÍN (blog de belleza), y LA DESESPERACIÓN DEL BIKINI (blog de dieta)


BESAZOS!!

2 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho la verdad y creo que es una adaptación bastante buena.
    un beso!

    ResponderEliminar