jueves, 21 de enero de 2016

Recomendación cinéfila

- Título: Mi amigo Ricky (Digging to China)
- Estreno: 25 Agosto 2000
- Duración: 98 minutos
- Género: Drama
- Dirección: Timothy Hutton
- Elenco principal: 
  • Evan Rachel Wood como Harriet Frankovitz
  • Kevin Bacon como Ricky Schroth
  • Mary Stuart Masterson como Gwen Frankovitz
  • Marian Seldes como Leah Schroth
  • Cathy Moriarty como Mrs. Frankovitz



Argumento
Año 1979. Harriet Frankovizt es una niña de diez años que vive con su madre alcohólica en un sórdido motel de Nuevo Hampshire. La niña es una jovencita muy inteligente y posee una imaginación desbordante. Sueña constantemente con salir volando como un globo y evadirse de su triste realidad.
 
Un día llega Ricky, un hombre que padece un retraso mental muy acentuado, y se convierte casi al instante en el mejor compañero de juegos de Harriet. Toda la familia ve con malos ojos la tierna relación que mantiene la niña con el disminuido psíquico, porque no creen que sólo exista una simple e inocente amistad entre ambos. Cuando la jovencita tiene la oportunidad, se escapa con Ricky, pero éste sufre un ataque y Harriet tiene que llamar a una ambulancia para ayudar a su amigo.

Opinión Personal
No soy muy de cine ni películas, prefiero leer y ver series, pero vagabundeando por los canales encontré esta película. La pillé a la mitad, pero me encargué de encontrarla y verla completa.
Me encantó, de verdad.
Creo que no tengo palabras suficientes para contaros cómo me hizo sentir.

Me pareció muy tierna a la vez que con mil y un enseñanzas para encontrar y destripar.
Creo que es una buena opción para dejarnos llevar por las emociones, un pequeño paso de la inocencia a la adultez. 
Una enseñanza para toda la vida.


Simplemente emocionante.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No la conocía pero no pinta mal así que gracias por la recomendación.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!!!
    La verdad es que no me suena de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia preciosa, te recomiendo verla tranquilamente

      Eliminar