lunes, 29 de febrero de 2016

Book Tag Nomina y continúa

¡Hola!
Este lunes repleto de energía os traigo un tag al que me nominó La libróloga loca.
Dicho lo cual, he visto que este tag no tiene reglas, lo que está bastante bien.

¡Vamos a empezar!

1. ¿Cuál es tu libro favorito?¿Y el que menos te ha gustado?
- Mi libro favorito: Hmm...es difícil, porque para elegir uno...puff. Creo que voy a elegir la "Lección de August", por la lección que aprendí de él.

- Mi libro menos favorito: Creo que..."Tú eres preciosa", por el simple hecho de que me mataron las enormes faltas de ortografía (y de palabras).



2. ¿Cómo definirías tu vida lectora?
Activa. Al menos todo lo activa que puedo.
Me gusta leer, pero también tengo otro tipo de hobbies y, además, obligaciones, por lo que no puedo decicarle todo el tiempo que querría.

3. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?
Como libro más famosillo "El (sin) sentido del amor", de Javier Ruescas. Me encantó la historia y me encantaría verla plasmada en una pantalla.

Y por decir algún libro no tan famosillo..."Despiértame con un beso", de Clara Álbori. Otra historia de amor que me atrapó por completo.

4. ¿Cuál es la mejor adaptación de un libro que hayas visto?
Perdona si te llamo amor.
Pero la versión original, la italiana. Creo que captó muy bien la esencia del libro, y los actores lo hicieron muy bien.

5. ¿Cuál es el libro más largo que tienes?
Don Quijote de la Mancha, con nada más y nada menos que 832 páginas.
Tengo una edición un poco viejita, de 1978 que me tiene enamorada.
Esa una edición íntegra que leeré cuando tenga muuucho tiempo.

6. Último autor/a que hayas descubierto.
Con su libro ya leído y reseñado en el blog, J. Fran González-Amorós, y su libro "Donde habitan las sombras".

Por otro lado, sin haber terminado de leer su libro, J.M Galiana, y "Caminantes Galkir I. El llanto del fuego".

7. Un libro pendiente de hace mucho tiempo.
 Tengo unos cuantos libros pendientes.
Pero por decir uno... "El frío modifica la trayectoria de los peces".

8. ¿En qué momento del día prefieres leer?
Generalmente leo por las noches, que suele ser cuando tengo algo más de tiempo libre.
También leo por el día si tengo ratillos entre clases.

9. ¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?
Si es corto (hasta 150 págs), puedo leerlo en el mismo día.
Si es mediano (100-250págs), puedo tardar entre 3 y 4 días.
Y ya si es más largo, suele costarme alrededor de una semana (5-6 días) según lo que me guste.
También he de decir que he tardado muchas veces alrededor de un mes en leer un libro porque no me llamaba la atención demasiado o no terminaba de encajarme la historia.

10. ¿Cuántos libros lees a la vez?
Uno. Soy incapaz de seguir varias historias al mismo tiempo.
Envidio a la gente que puede leerse 2 y 3 libros al mismo tiempo sin perderse ni mezclar cosas.

Esto es todo!!
Solo me queda nominar a
- Mi tarde junto a un libro
- Anita Nsf
- Amor y palabras
- Anescris blog
- La Cuchu Librería
- Y todo aquel que quiera hacerlo es libre!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la nominación!! En cuanto pueda lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las versiones italianas de los libros de Moccia son geniales todas. Nunca entenderé porque hicieron versión española.

    ¡Gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo vi Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo y son in-cre-i-bles

      Eliminar
  3. Gracias por acordarte de mí. En cuanto puedo lo hago.

    ResponderEliminar