jueves, 18 de febrero de 2016

Recomendación Cinéfila - El Pianista

- Título: El pianista
- Estreno: 13 diciembre 2002
- Duración: 148 min
- Género: Drama
- Dirección: Roman Polanski
- Elenco:
  • Adrien Brody como Wladyslaw Szpilman
  • Thomas Kretschmann como el Capitán Wilm Hosenfeld
  • Frank Finlay como el padre de Wladyslaw Szpilman
  • Maureen Lipman como la madre de Wladyslaw Szpilman
  • Emilia Fox como Dorota
  • Daniel Caltagirone como Majorek
  • Ed Stoppard como Henryk Szpilman
  • Julia Rayner como Regina Szpilman
  • Jessica Kate Meyer como Halina Szpilman
Argumento
 Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Opinión Personal
Esta película se ha convertido en una de mis favoritas (tengo pendiente conseguirla en físico).
Admiro la obra de Polanski y los actores escogidos, que a mi parecer, hacen un trabajo excepcional.
Por mi parte, no sé si yo sería capaz de conseguir una ambientación como la que se consigue en la película, recreando totalmente el guetto de Varsovia, mostrando la barbarie Nazi y la supervivencia judía con crudeza, sin caer en tópicos. 
El director construye el espanto a base de una bella armonía entre ambientación y actuación.

No está de más, decir que me ha enamorado, si puedo decirlo así, el protagonista, pero concretamente la persona detrás del personaje. No he visto ningún trabajo más de Adrien Brody, pero me ha impresionado muchísimo su interpretación en esta gran película.


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta esta película, la verdad es que la habré visto un par de veces y siempre me deja pensando. En general, las películas de esa época me atraen bastante, pero ésta tiene algo especial.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La adoré desde la primera vez que la vi, y ya hace unos 5 añitos, y la habré visto unas cuantas veces más y sigue dejándome igual de impresionada
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buah, me encanta esta película, es una de mis favoritas!!!

    Me encanta tu blog, muy linda portada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me tiene enamorada :)

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La vi hace bastantes años y me pareció muy buena.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que la veo una vez por año como mínimo para seguir sacándole juguillo

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Es una película que también me enamoró. No me extraña que la quieras tener en físico, es preciosa.
    Muy triste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genialísima :D
      Espero poder conseguirla pronto en físico

      Eliminar