lunes, 25 de abril de 2016

Leal || Libro vs Película ||

- Título: La Serie Divergente: Leal
- Duración: 121 minutos
- Género: Ciencia ficción, distopía, acción
- Dirección: Robert Schwentke
- Estreno: 2016
- Elenco:
  • Shailene Woodley como Tris Prior
  • Theo James como Tobías 'Cuatro' Eaton
  • Ansel Elgort como Caleb Prior
  • Zoë Kravitz como Christina
  • Miles Teller como Peter Hayes
  • Jeff Daniels como David
  • Naomi Watts como Evelyn Johnson-Eaton
  • Octavia Spencer como Johanna Reyes
  • Maggie Q como Tori Wu
  • Keiynan Lonsdale como Uriah Pedrad
  • Nadia Hilker como Juannita 'Nita'
  • Ray Stevenson como Marcus Eaton
  • Bill Skarsgad como Matthew
Argumento
Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Secuela de 'Insurgente' (2015) y punto final a la saga iniciada por 'Divergente' (2014). Dividida en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017.

Opinión Personal
Creo que lo más correcto para empezar hoy este 'libro vs película' sería deciros lo que le contesto a otodo el que me pregunta si debería ver la película. Lo único que me sale decir es que si no han leído el libro, la van a disfrutar.
Creo que ésto resume mucho lo que va a ser esta entrada.

Como sabréis 'Divergente' la disfruté sin leer previamente el libro, 'Insurgente' la contemplé, y realmente fue una buena adaptación, con 'Leal' no sé qué ha pasado...
Pasando por alto el motivo puramente comercial de dividir 'en dos' el libro, he de decir, y gritar si hace falta, que deberían habérselo currado bastante más.
Escenarios poco creíbles que te hacen pensar que cambiaste incluso de planeta, tecnología demasiado avanzada para esos escenarios, personajes ausentes, escenas omitidas...un caos para los lectores, me tiraba de los pelos!

He visto cómo trepaban, cómo mataban a Tori y nadie lo sufría más de 10 segundos, corrían, gritaban y se escondían y, como por arte de magia, ¡Marte!. No he visto nada más patético e irreal, de verdad que parecía Marte con tantos cráteres y ese color rojizo de la superficie. Por no hablar de tanta cosa tecnológica y los 'códigos de barras' que les ponen a los 'nuevos'. El reencuentro entre Tobías y Amar...hubiera matado por ver esa escena plasmada en la gran pantalla. Pero está claro que eso no cabía en la idea de los productores y todo aquel que esté detrás de semejante 'destrozo'.

Bueno, es mi humilde opinión, espero que mejoren la segunda parte y no se carguen más cosas.
Definitivamente me quedo con los libros y mi imaginación.


6 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Yo no he leído para nada la trilogía pero ver las pelis, sí, aunque me falta LEAL y tengo muchas ganas.

    He leído críticas no muy positivas de esta entrega, así que... a ver si la veo y lo confirmo o no.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gustaría conocer tu opinión cuando la veas.
      Antes de hacer la entrada, investigué por otras páginas, otros blogs y canales de youtube, y están muy emparejadas las opiniones.
      El problema es que a los lectores les ha disgustado mucho la adaptación al no ser ni parecida al libro. En cambio, a los no-lectores, les ha encantado, porque en sí está bien.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No he leído lis lubros y me falta ver la peli de leal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La trilogia es una de mis favoritas, siempre lo digo. Y a mi la peli no me pareció tan mala. Quitando el momento burbuja, el resto no me disgustó. Aunque lógicamente, los libros son mil veces mejores.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divergente (libro) es impresionante cómo está creado tan meticulosamente :) A mi me decepcionó demasiado, no quiero decir que sea mala (quizá se puede malinterpretar), pero para mi fue casi como desperdiciar dinero...

      Un abrazo de oso!

      Eliminar