miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña - Lovebook

- Título: Lovebook. El amor en los tiempos de Facebook
- Autora: Simona Sparaco
- Editorial: Suma de letras
- Páginas: 276
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 6,90€
- ISBN: 978-84-8365-162-9








Sinopsis
SI HAS PERDIDO A TU PRIMER AMOR SIEMPRE PODRÁS RECUPERARLO EN FACEBOOK...

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella...Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar:
 E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I
Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.

Opinión Personal
Solidea, tras nueve años de relación, vuelve a estar sola y destrozada. A ello se suma que la librería-papelería de su familia, en la que trabaja, está frente a frente con la tienda de mascotas de Matteo.

En la celebración de un cumpleaños familiar, su hermana pequeña y su prima le descubren el gran mundo de Facebook, donde encontrar nuevos amigos y viejos conocidos.
Una cosa lleva a la otra y acaba tecleando en el buscador a su primer amor platónico, Edoardo Magni. Y aquí, en la red, es donde comienza todo.

El libro está narrado a dos voces, la de Solidea y la de Edoardo. Podemos ver a ambos buscándose en Facebook, cotilleándose el muro, las fotografías y más, y preguntándose si sería buena idea agregar al otro.
No es un libro que comience y al tercer capítulo ya estén casados y con tres hijos. Se hace más interesante, pero a mí me llegó a resultar un poco lenta la primera mitad del libro.

La segunda mitad es mucho más dinámica, mucho más rápida e interesante de leer para mi gusto.
De hecho, la primera mitad me costó alrededor de 3-4 días, mientras que la segunda mitad la terminé en tan sólo un par de horas.

Solidea es una pequeña gran soñadora de la vida, que aún parece creer en cuentos de hadas a ratos. Otras veces, simplemente ve la vida como lo que es, una carrera de obstáculos que hay que superar.

Edoardo, un hombre hecho y derecho, sueña con una familia, toma la vida de frente sin discusión...hasta que vuelve a encontrarse con esa soñadora de la vida, Solidea.

Definitivamente, es una historia que me ha cautivado. Que, si bien no del mismo modo, seguro que ya ha ocurrido en más de un caso real, dejando a un lado si ha terminado bien o mal finalmente la historia.
Me ha enamorado la forma de la autora para narrar esta historia a dos voces.


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención pero ahora ya no tanto así que por ahora lo dejaré pasar, aunque puede que me anime a leerlo en un futuro.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo vi por Amazon y me llamó bastante la atención, y la verdad es que no me arrepiento nada

      Eliminar