miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña - Saco la basura por escrito

- Título: Saco la basura por escrito
- Autora: Sara Megías
- Editorial: Círculo Rojo
- Páginas: 103
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 15€
- ISBN: 978-84-9126-122-3










Sinopsis
Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaban era la esencia misma de todas las cosas partidas.
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, y se van.
Poemas que respiran.

Opinión Personal
Este libro nos presenta 66 poemas divididos en 8 capítulos o grandes grupos:
- 12 Poemas nauseabundos
- 8 Paraísos ilícitos
- 10 Los placeres inhumanos
- 9 Enamorada de la boca del lobo
- 9 Recuerdo, caída perpetua
- 7 Los planetas rotos
- 8 Cuenta atrás
- 3 La belle èpoque
De verdad que me ha enamorado este libro.
Me ha hecho pensar, reflexionar, crear e imaginar. Me ha inspirado sobremanera, como nunca pensé que lo haría.
Gracias a esta pequeña colección ha vuelto a surgir la pequeña creadora que tengo dentro de mi, y de mi mente han surgido millones de ideas diversas para muchos ámbitos (escritura, fotografía, baile, canto...).
Esta lectura me ha cambiado. Ha cambiado mi forma de ver todo, los paisajes, los pájaros, los animales, las personas y objetos...
Brutal.
Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

2 comentarios: