miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña - Se busca mujer perfecta

- Título: Se busca mujer perfecta
- Autora: Anne Berest
- Editorial: Reservoir Books
- Páginas: 208
- Formato: Tapa blanda
- Precio: 18,90€
- ISBN: 978-84-161957-4-9










Sinopsis
' No sé si existe la mujer perfecta. Pero sí sé lo que es un amor perfecto.'

Émilienne ronda los 40 años, es artista visual y fotógrafa, además de madre. Su último proyecto artístico consiste en fotografiar mujeres perfectas. Con este trabajo aspira a ganar un prestigioso concurso en Arles. Comenzará por retratar a su vecina Julie, que, a ojos de Émilienne, encarna el paradigma de la perfección. Sin embargo, la realidad pronto revelará que Julie no es tan perfecta como parece.

Así Émilienne inicia un periplo fotográfico que la llevará a seguir diversas mujeres por Francia e Italia, en el intento de atrapar con su cámara la perseguida "perfección femenina". En su nueva aventura fotográfica, la protagonista no sólo se enfrentará a diferentes visiones y versiones de la mujer moderna, sino que también tendrá que hacer frente a un amor inesperado y huidizo con el que se topará en el camino...

Opinión Personal
Por muy básica y simple que pueda parecer la portada, me llamó la atención desde el primer momento.

La historia de nuestra protagonista de incita a leer desde el comienzo de la historia, su pasión por la fotografía y su trabajo sobre la "perfección femenina", harán que el misterio entre en ti y no puedas dejar de leer ni un minuto.

La cámara es y será siempre testigo de este intentso recorrido, pero no es hasta el final donde podamos revelarla realidad detrás de esa perfección que tiene obsesionada a Émilienne. Cada experiencia le hará reflexionar, a Émilienne y a ti.

En un inesperado momento, encontrará la perfección tras una historia que desembocará en sus tan ansiados retratos, aquellos que nunca podrá olvidar y que la acercará a la perfección más real, sin filtros, estereotipos ni miedos.


2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, para gustos los colores cariño!

      Un besazo

      Eliminar