jueves, 4 de agosto de 2016

Libro vs Película - Antes de ti

- Título: Antes de ti
- Duración: 110 minutos
- Género: Drama, romance
- Dirección: Thea Sharrock
- Estreno: 1 Julio 2016 (España)
- Elenco
  • Emilia Clarke como Louisa Clark
  • Sam Claflin como Will Traynor
  • Jenna Coleman como Katrina Clark
  • Charles Dance como Steven Traynor
  • Matthew Lewis como Patrick
  • Ben Lloyd-Hughes como Rupert
  • Janet McTeer como Camilla Traynor
  • Vaness Kirby como Alicia
  • Brendan Coyle como Sr. Clark
  • Steve Peacocke como Nathan
  • Samantha Spiro como Sra. Clark
Reseña de libro Yo antes de ti



Argumento
Louisa "Lou" Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó tetrapléjico tras un accidente.

Opinión Personal
No puedo explicaros con palabras la emoción que sentía al ver la película, fue realmente increíble cómo me hizo sentir, cosa que ninguna otra adaptación cinematográfica de ningún libro había conseguido nunca.

Ya había visto varios trailers de la película, y me dije a mí misma que no podía ser tan buena ni estar tan bien hecha como parecía...me equivoqué.
Fui con la idea de que iba a ser muchísimo peor que el libro y, quizá hubiesen cambiado quien sabe que pequeños detalles, que parecería que no, pero importan.

Parecía realmente una nuña pequeña viendo la película, al punto de decir frases al mismo tiempo que la película, como si la hubiera visto tantas veces que me las hubiese aprendido de memoria.
Para mí, ha sido una adaptación realmente bella, muy fiel al libro.
Vale, puede que no sea perfecta, pero quedé muy contenta al salir del cine, sólo noté pequeños detalles que faltaban, una escena que hubiera quedado muy bien y un personaje que no aparece, pero igual está la esencia ahí.

Me enterré en la película durante las casi dos horas que dura.
Creo que tanto Emilia Clarke como Sam Claflin han hecho un gran trabajo, una muy buena actuación (no quiero pensar en lo que le habrá dolido todo a Sam Clalfin grabando totalmente inmóvil).

En definitiva, creo que la película capta casi totalmente la esencia del libro, la relación entre los dos protagonistas, los padres de Will, la situación por la que están pasando...
Nunca me cansaría de verla.


8 comentarios:

  1. Tomo nota. El libro me gustó muchísimo, pero no sabía si vería o no la película.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamoró el libro, y la película me ha dejado muy buen sabor de boca

      Eliminar
  2. No lo he leído ni la he visto, no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holis! Todavía no he leído los libros, la verdad es que me resultan muy tristes. Sí vi la película por acompañar a una amiga y bueno, como me temía terminé odiando a Will, creo que muchas cosas influyeron también a que no sé, me colmara de malas vibras esa tarde, me ocurrió de todo y bueno, fue verla y de verdad odiarlo, jeje. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo leí el primero y si, es triste, pero es muy bueno, enseña muchas cosas y valores

      Eliminar
  4. Justo acabo de temrinar el libro y si dices que la película capta su esencia sin duda la veré

    ResponderEliminar