miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña - ¿Quién dijo miedo?

- Título: ¿Quien dijo miedo?
- Autor: Jorge Urreta
- Editorial: Última línea
- Páginas: 202
- Formato: Rústica
- Precio: 15,95€
- ISBN: 978-84-16159-46-8







Sinopsis
Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario. Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quén dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

Opinión personal
Antes de comenzar con la 'chicha', quiero agradecer al autor, Jorge Urreta, el enviarme el libro, darme la oportunidad de leerlo y confiar en mi y en el blog para su reseña, ¡muchas gracias!

Vamos a lo importante, en esta historia, el autor nos presenta a Aitor, un joven bilbaíno, un adolescente que va de sobrado, no es malo, pero tampoco tiene un millón de virtudes. Un rebelde que reta a sus amigos con una única frase '¿Quien dijo miedo?'. En esta ocasión, su ya mítica frase le llevará a pasar la noche en un centro comercial y conseguir la porra del guardia de seguridad.
Cuando llega el momento, termina encerrándose en el baño, descubierto por Yolanda, una chica de la limpieza que terminará pasando la noche de una forma diferente a la acostumbrada.

Esta historia, narrada en tercera persona y desde el punto de vista de varios de sus personajes, hace de la novela una léctura ágil y sencilla.
Un aspecto que me ha gustado es el toque de ciertos conocimientos, cosas que quizá nunca te has llegado a plantear pero una vez dentro de la novela, notas saber.
Muchísimas gracias, Jorge Urreta, por darme la oportunidad de leer tu obra.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y los apuntes positivos. Me alegro de que en general te haya gustado. Un placer como siempre contar con nuevos lectores a los que atrapar en mis letras.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta!

    Saludos...

    ResponderEliminar