miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña - El corazón de Osiris

- Título: El corazón de Osiris
- Autora: Cristina Gener Jorge
- Editorial: Luhu
- Páginas: 252
- Formato: Rústica
- Precio: 15€
- ISBN: 978-84-943971-9-6









Sinopsis
Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.

Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad de su vida.

Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.

Opinión Personal
Cristina Gener nos presenta la historia de Taylor quien, a sus 17 años y tras estar constantemente trasladándose por el trabajo de su madre, no lleva bien los cambios.
Aunque al llegar a Greenwich, todo parece cambiar; un misterioso paquete que contiene un colgante en su interior le trastocará sus planes.

Esta novela es una historia sencilla, que evita complejidades y misterios rebuscados. No hay grandes giros argumentales ni sorpresas de último minuto auque, a pesar ello, te engancha desde la primera página. El desarrollo de la trama es coherente, sin contener demasiadas escenas atropelladas o que puedan ser algo más confusas para el lector.

Los protagonistas, dos jóvenes de entre 16 y 18 años son, como es de esperar, unos adolescentes con un comportamiento y procupaciones típico.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Taylor, lo que nos viene de perlas para conocer en todo momento lo que siente y piensa nuestra protagonista.

La forma de escribir de la autora es sencilla de entender, pero no se deja nada oculto, y nos ofrece unas descripciones bastante detalladas de objetos, lugares, gestos e incluso acciones de nuestros personajes.

Agradecer a David L. Rodríguez el envío de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario