miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña - El océano de la memoria

- Título: El océano de la memoria
- Autora: Paloma San Basilio
- Editorial: Suma de Letras
- Páginas: 605
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta
- Precio: 19,90€
- ISBN: 978-84-8365-624-2






Sinopsis
Cádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio-Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles que afectarán a su familia, a su madre, Alba Livingston Belacua, y a sus siete hermanos, Custo, Rocío, Lluvia y Mario, Santiago, Luna y Carlos, y asistirá perpleja a los caprichos que el destino les tiene reservados - Rocío se casará y se mudará a México, la tierra de su marido,con la intención de formar un hogar; Mario decidirá trasladarse a Colombia con su amigo Miguel para ejercer la medicina y allí descubrirá junto a él nuevas formas de amar, aunque también será golpeado por el terrorismo; o Luna, un ser especial que parece estar hecho de mar - mientras lucha por defender un amor al que se ha visto obligada a renunciar y que permanece inalterable al paso de los años.


Opinión Personal
En esta novela, la autora nos habla de la historia de una familia de Cádiz con raíces inglesas y españolas, muy rica y numerosa.

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alba, la primogénita de la familia.
Poco a poco nos describe y cuenta la historia de su familia y sus enredos. También nos muestra el contexo político y social que la rodea, la forma de ser de la época.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido la voz que la autora ha dado a cada personaje, siendo éstos muy diferentes entre sí. Se nota que están muy trabajados y pulidos.
El estilo de escritura de la autora me ha gustado, aunque para mi gusto había detalles y descripciones innecesarios y algún que otro fragmento  de relleno que no aportaba más que líos en el transcurso de la novela.


2 comentarios:

  1. Hola guapa, a mí me gustó mucho la portada, la verdad es que pinta bien para pasar el rato, gracias por dejarnos tu opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro si te gusta y te llama la atencion

      Besos!

      Eliminar