miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña - Anheron I

- Título: Anheron I. Sentimientos de cuero y acero
- Autor: Jorge Díez Miguélez
- Editorial: Círculo Rojo
- Páginas: 435
- Formato: Tapa blanda
- Precio: 15€
- ISBN: 978-84-9076-098-7





Sinopsis 
Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embustros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas piertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.

Opinión Personal
Zarec regresa a su aldea con unas inmensas ganas de volver a ver a sus padres. Cuando llega, una sorpresa le espera. Su aldea ha sido arrasada por orcos y goblins. Muchos de sus vecinos han muerto. Por suerte, se encuentra con una vieja amiga, Myrka. También con un amigo de la familia, Trevalin. Zarec busca y no encuentra los cuerpos de sus padres, por lo que se le pasa por la mente que han podido ser secuestrados para convertirlos en esclavos junto a más gente. Así, Zarec, Myrka y Trevalin deciden unirse en la búsqueda. A lo largo de la historia y su avance, conocerán a nuevos amigos que se unirán en su ayuda.

La historia se narra de forma externa, así que podemos conocer cualquier tipo de detalle que, quizás narrado en primera persona, se nos escaparía. Las descripciones me han encantado, en mi humilde opinión, son de las mejores con las que me he topado. Otro punto a destacar es que no solo conocemos los pensamientos, sentimientos y/o emociones de nuestros protagonistas, sino también los del otro bando.

Como se puede intuir, hay gran variedad y número de personajes por lo que al principio sí que me costó ubicarme y en ocasiones me perdía un poco. El autor tiene una forma de escribir que engancha mucho, por lo que, a pesar de su extensión, resulta una lectura 'ligera' y muy entretenida.

Muchas gracias a Jorge Díez Miguélez por darme la portunidad de leer su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario