miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña - CDS: Ciudad de Cristal

- Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal (#3)
- Autora: Cassandra Clare
- Editorial: Destino
- Páginas: 535
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 11,95€
- ISBN: 978-84-0815-400-6


Sinopsis
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastián y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian; lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Opinión Personal
Tengo que admitir que me siento un poco decepcionada respecto a esta saga. Realmente la han puesto por las nubes en blogs, booktube y demás. Creo que no son para tanto.
Sí, sé que quizá el tercer libro es muy pronto para decidir si vale tanto o no, puede que más adelante cabie de opinión, pero de momento no.
Con esto no quiero decir que no me hayan gustado o que no haya disfrutado la lectura, en absoluto.

En esta tercera entrega, tenemos a nuestros protagonistas habituales, aunque claro está que siguen apareciendo nuevos personajes a lo largo de la historia.
Tenemos a Clary que, como ya ha demostrado anteriormente en innumerables ocasiones, es capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a quienes le importan. No tengo nada en contra del personaje, pero en este libro me ha parecido especialmente tozuda y testaruda, llegando a comportarse como una niña pequeña.
Por otro lado, Jace sigue siendo el mismo chico sarcástico que ya conocíamos.
Simon, siendo tan encantador como lo es siempre, encuentra lo que significa realmente ser un vampiro.
En este libro, Alec deja atrás su timidez y se enfrenta a sus temores en un llamamiento a su propia felicidad.

Como ya acostumbra la autora, la historia está contada en tercera persona, centrándose mas especialmente en las vidas de Clary y Jace, aunque también podemos ver capítulos desde otras perspectivas.

4 comentarios:

  1. Hola, vuelvo a decir que vi la peli y me resultó bien, pero no sé si me anime con los libros la verdad, gracias por la reseña.

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también vi la pelicula, y nada que ver, los libros son por muchisimo, mejores ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta saga y Ciudad de cristal es mi libro favorito de toda la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar