miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña - La Lección de August

- Título: La lección de August
- Autora: R.J. Palacio
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 414
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 14,95€
- ISBN: 978-84-15594-02-4





Sinopsis
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de 'La guerra de las Galaxias'.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal
He leído muy pocos libros, relatos o historias que me lleguen tantísimo, con los que poder reflexionar casi a cada frase leída. Este es uno de ellos, y me alegro muchísimo de haberme decidido a comprarlo cuando lo vi en la librería y me lo recomendaron tantísimo. De verdad, increíble.

La lección de August nos presenta a Auggie, nuestro protagonista, y su entorno a lo largo de un nuevo año, un año diferente.
Auggie padece, desde que nació una extraña enfermedad que hace que su cara se vea diferente a la del resto. Por ello, no suele salir de casa, e incluso estuvo unos años usando un casco de astronauta todo el tiempo.
August está rodeado por una familia que daría la vida y todo lo posible por él, que le quiere y desea que siempre esté bien. También está Daisy, la perra de la familia tan querida por todos.
Este año, August por fin va a ir a la escuela y está muy emocionado. Todos estos años, su madre le ha enseñado todo lo que debía saber, pero ahora podrá asistir a clase y conocer a otros chicos y chicas de su edad, lo que le traerá más de una sorpresa.

Este libro me ha fascinado por completo. Podía sentir casi cada emoción aquí contenida y ponerme perfectamente en situación, en el lugar de cada persona que narraba la historia y ha sido realmente increíble.
Muy pocos libros consiguen emocionarme, y este ha sido uno de ellos.
Creo que es una historia que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Cuando sea, cuando creamos que debemos, pero leerla como mínimo una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario