Reseña - La historia de Julian

- Título: La historia de Julian
- Autora: R.J. Palacio
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 159
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 10,95€
- ISBN: 978-84-15594-42-0




Sinopsis
WONDER. La leción de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio...y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emovita, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August...y también a los que todavía no la han leido.


Opinión
Creo que todos recordaréis a Julian, el niño odioso de La lección de August. Ese niño por el que todo el mundo comenzó a decirle cosas groseras a Auggie y empezaron a jugar a 'la peste'. Pero nunca llegamos a conocer a ese niño grosero. En ningún punto llegamos a comprender por qué hacía lo que hacía o qué le había hecho llegar a ese punto de odio. En este libro tenemos la oportunidad de descubrirlo.

August ya nos demostró que todos tenemos un pequeño héroe dentro, que todos nos enfrentamos al mundo, a la vida, y que todos deberíamos recibir al menos una ovación en la vida, porque todos vencemos al mundo. Me encanta esa frase, creo que si la tuviese en papel o algo así la enmarcaría y la colgaría en mi cuarto. Todos superamos obstáculos y cumplimos metas cada día, cada semana o cada mes, pero no nos damos cuenta de ello, porque no nos parece 'importante'. Creo que deberíamos empezar a valorarlo.

Julian, en cambio, nos enseña que todos los malos no han nacido para hacer el mal, qué no todo es blanco o negro. Nos aclara que los villanos también sienten y padecen, como todos. Y esque él en realidad no es un villano, es sólo un niño incomprendido y un poco mimado que está perdido y no sabe cómo encontrarse.

La historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra cara de la moneda. Se me hizo un poco corta, pero muy emotiva.


Comentarios

  1. Me gustó muchísimo esta historia porque nos ayuda a concoer mucho a su personaje y que decir de la abuela... me he enamoraod de su historia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recomendación Cinéfila - Pearl Harbor

Haul Abril 2016