miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña - Nuevo diario de la joven maniática

- Título: Nuevo diario de la joven maniática
- Autores: Aidan Macfarlane y Ann McPherson
- Editorial: Algar
- Páginas:206
- Formato: Rústica
- Precio: 10,75€
- ISBN: 978-84-923853-9-3






Sinopsis
Pete se encuentra en una edad difícil: la adolescencia. En su diario nos descubre cómo supo que era un hipocondríaco, sus problemas con el acné y el tabaco, su obsesión por el sexo y muchas otras cuestiones relacionadas con el amor, la amistad y la salud. Su hermana Susie, en cambio, escribe en su diario sobre temas tan interesantes como el sida, las drogas, las dietas, la anorexia y la menstruación. Dos libros divertidísimos y muy didácticos que han triunfado en toda Europa.

Opinión Personal
En este libro, o mejor dicho, diario, nuestra protagonista es Susie, la hermana pequeña de Pete, el protagonista de 'El nuevo diario del jóven maniático'.
En esta ocasión, nuestra protagonista, quien también pasa por la adolescencia nos traerá con sus problemas de cabeza. Temas como pueden ser chicos, trabajo, sexo, legalidades, animales, familias y corazones rotos, problemas alimentarios y muchos más temas.

Como el libro anterior, este ha sido todo un descubrimiento. Quizá no es una lectura ya demasiado apropiada para mí, puesto que ya he pasado mi época de 'adolescencia'. Pero creo que puede ser una buena lectura para los más jóvenes. Con problemas típicos de adolescentes que, a estos lectores, les puede ser de gran ayuda.


Muchas gracias a Algar por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario