miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña - Nuevo diario del joven maniático

- Título: Nuevo diario del joven maniático
- Autores: Aidan Macfarlane y Ann McPherson
- Editorial: Algar
- Páginas: 188
- Formato: Rústica
- Precio: 10,75€
- ISBN: 978-84-923853-8-6




Sinopsis
Pete se encuentra en una edad difícil: la adolescencia. En su diario nos descubre cómo supo que era un hipocondríaco, sus problemas con el acné y el tabaco, su obsesión por el sexo y muchas otras cuestiones relacionadas con el amor, la amistad y la salud. Su hermana Susie, en cambio, escribe en su diario sobre temas tan interesantes como el sida, las drogas, las dietas, la anorexia y la menstruación. Dos libros divertidísimos y muy didácticos que han triunfado en toda Europa.

Opinión Personal
Este es el diario de Pete, donde nos cuenta sus miedos, temores y su sabiduría. Nuestro protagonista va descubriendo los misterios de la vida a través de su hermana mayor Sally, mientras que Susie, su hermana pequeña, le hace la vida imposible a través de trampas y culpas que no le pertenecen.

Como parte de la adolescencia, Pete comienza a observar en sí mismo sus causas, como el crecimiento de vello en las axilas o granitos y espinillas.
Por otro lado, Pete comienza a sentir algo por una chica un año mayor que él, Cilla.

Este libro ha sido una sorpresa.
Los personajes me han gustado mucho, una familia común y corriente con problemas comunes y corrientes.
Además, el libro se adentra en problemas típicos, temas muy interesantes para los adolescentes como sexo, drogas, enfermedades, peso, comidas...

Muchas gracias a Algar por el ejemplar.

2 comentarios: