miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña - Mizu, pastor de nubes

- Título: Mizu, pastor de nubes
- Autoras: Bea y Silvia Gil
- Editorial: Algar
- Páginas: 32
- Formato: Tapa dura
- Precio: 16,95€
- ISBN: 978-84-9845-798-8





Sinopsis
Mizu es un joven que vive en Arán, una ciudad reseca por el sol, donde ya nadie recuerda la última vez que vio llover. La sensibilidad del joven hacia los que más están sufriendo la sequía le hará despertar su imaginación para intentar ayudarles.

Mizu, pastor de nubes es un cuento que quiere ayudar a concienciar sobre uno de los temas que más afecta a nuestro entorno, la cada vez mayor escasez de agua. Un problema que se sufre ya en muchos lugares de nuestro planeta, y que irá en aumento si no somos capaces de reaccionar a tiempo antes de esta delicada situación.

Opinión Personal
No nos es fácil emparizar con algunas necesidades del mundo. Especialmente con las que no nos tocan ni de lejos o de rebote y donde la única forma de verlo es en noticiarios con títulos desgarradores.

En esta ocasión, Mizu nos acerca a la sequía de una forma un tanto peculiar, mediante los sentidos.
En la portada se nos muestra una ciudad árida y cuarteada.
La metáfora de la portada viene siendo perfecta para introducirnos en Arán, una ciudad donde la falta de agua ha llegado a tal punto que, la poca que les queda se ve racionada para todos los habitantes. Entre todos aquellos que no le ven salida, está Mizu, quien todavía quiere y tiene ganas de vivir. Su creatividad y la de sus nuevos amigos provocarán la llegada de la lluvia.

Mil gracias a Algar Editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario