miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña - Tarde o temprano nos abrazaremos

 
- Título: Tarde o temprano nos abrazaremos
- Autor: Antonio Dikele Distefano
- Editorial: Montena
- Páginas: 251
- Formato: E-book
- Precio: 8,99€
- ISBN: 978-84-90437-50-6





Sinopsis
'-¿Qué es el amor? - fue la pregunta

- El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Qué, cuando las ves en el salón, piensas 'galletas', pero cuando abres la caja ecuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra - fue la respuesta.'

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

Opinión Personal
La historia que nos presenta Antonio Dikele está narrada por uno de nuestros protagonistas, Enrico, quien, tras pasar un año separado de su ex-novia Irene, dedice ir a visitarl a Milán.
Quiere decirle todo lo que todavía siente por ella y que nunca le dijo.
Durante el viaje, rememora la historia de su relación, su vida antes de conocerla y la vida entre sus padres.

Nuestros protagonistas no tienen una relación amorosa normal y corriente, como en cualquier otra historia. Hay temas que se dejan caer a lo largo de las páginas, aclarando todos los problemas a los que se enfrentaron y enfrentan nuestros personajes.
Irene se va a Milán a estudiar en la universidad y Enrico no puede soportar el daño que ello le causa.

Algo novedoso de esta historia es el hecho de que gran parte de ella no se cuente en presente, si no en pasado. De esta forma, con la prosa del autor, nos vamos acercando a Enrico.

Los lugares donde transcurren los hechos contados en la historia son las ciudades más bonitas de Italia y de otras partes del mundo.
En la historia, Enrico recuerda cada momento que vivió junto a Irene.

En definitiva, una novela romántica diferente a las habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada