miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña - El secreto de Emmaline

 

- Título: El secreto de Emmaline
- Autora: Megan Sheperd
- Editorial: RBA
- Páginas: 236
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 16€
- ISBN: 978-84-272-1159-9






Sinopsis
ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO

No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, 
ni siquiera a la hermana Constance.

Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes
habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa
hermosa y que hoy habitamos nosotros.

Pero a ti sí te lo contaré:
hay caballos alados que viven en los
espejos del hospital Briar Hill.

Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizados son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un mundo gris, porque...
SOLO LA MIRADA DE UN NIÑO PUEDE
COMBATIR LA OSCURIDAD

Opinión Personal

1941. Los bombardeos alemanes destruyen las ciudades de Inglaterra. Para proteger a los niños, se los llevan a la campiña. Los más enfermos, como Emmaline, son evacuados a hospitales especiales. En Briar Hill es donde reside nuestra protagonista Emmaline. En un lugar que antiguamente había pertenecido a una princesa y, en cuyos espejos, vivían caballos alados que nadie, excepto ella, podía ver. Entre devastación y necesidad, conoceremos la brillante e inocente mirada de Emmaline.

Nuestra protagonista es una niña a la que dan ganas de abrazar desde la primera página, ya que nos gana con su ternura e inocencia y, al mismo tiempo, con su madurez y visión del mundo.
Al mismo tiempo, no sólo conoceremos su historia, si no la de otros niños que viven en el hospital con ella.
Aunque toda la fuerza y protagonismo recaen sobre Emmaline sobretodo, los caballos alados y sus compañeros también tienen su importancia en la historia. Estos caballos, que sólo ella puede ver, le enseñarán una gran lección y le harán tener una visión muy peculiar del mundo, además de que adquiera muchos valores.

La historia, no demasiado extensa, tiene un buen ritmo, conseguido en cierta forma por el secreto de Emmaline y cómo va asimilándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario