lunes, 23 de octubre de 2017

¿Para qué usar las libretas?

¡Hola, hola!

Quiero admitir que esta idea no es originaria mia, la he visto en algunos sitios más, pero hay "tipos" de libretas que yo uso y no he visto en ninguno de los post que he visitado.
Asi que he querido añadir mi granito de arena y oye, si os sirve de algo, mejor que mejor!

Lo primero es admitir que tengo un problema. Con las libretas, claro está. Por esta entrada ví cuántas tenía y, para mi sorpresa, son más de 30 (pero son tan monaaaas). Y si, está claro que voy a seguir comprando libretas monas y preciosas.

Y es que, ¿quien se puede resistir?

Estas son todas las libretas que más o menos uso o he usado, dado que alguna está al completo.



Y lo siguiente es, enseñaros algunas de ellas (la mayoría) y también os explicaré un poco el motivo de su existencia o alguna cosilla así.

Libretas de ideas
(bazar)

  Como su nombre indica, son libretas en las que anoto, en teoría, ideas, aunque son multiusos. Son las típicas que suelo llevar en el bolso o mochila para posibles ocurrencias. Aunque termino utilizándolas para otras cosa como por ejemplo, los sorteos del blog.
  Me son muy útiles en momentos puntuales en inspiración, por que, aunque las notas del móvil son muy útiles también, prefiero escribir.

Mini libreta de fotografía
(Primark)

  Esta es mi libreta de fotografía para pequeños apuntes en "sucio". Es la que me llevo cuando salgo con la cámara, y en ella anoto los parámetros entre los que hago determinado tipo de fotografías, y así, si algún día tengo dudas, puedo consultarlo rápido.

Libreta de lecturas
(Bazar)

  Creo que mucha gente tiene algo así. La verdad es que pensé en llevarlo por goodreads, pero no puedo con ese método. Así que finalmente recurrí a anotarlo en una libreta. Es la guía para después hacer los post de las actualizaciones de mis retos anuales.

Libreta de escritos random
(Lidl)

  Como su nombre indica, esta es mi libreta de escribir. Originalmente la portada/contraportada/lomo eran en blanco y negro, pero me resultaba muy sosa, así que la pinté parcialmente, y la verdad es que me quedé encantada con el resultado.
  Es básicamente la libreta donde escribo por las noches o cuando se me ocurre una idea en casa.   Suelo tenerla por casa y nunca me la llevo, a no ser que salga de viaje, en ese caso me la llevo conmigo por si las moscas.

Libretilla Lettering
(Librería)

  Una de mis libretas/ cuadernos de lettering. Tampoco es que tenga doscientos, pero es una de ellas.   Ahí llevo a cabo proyectos que veo o se me ocurren.
  Sé que no son técnicas perfectas ni pulidas, pero aún estoy aprendiendo y la verdad es que estoy contenta con mi progreso.

Libreta random
(Ale-Hop)

  Otra libreta en la que hoy un popurrí de cosas.
  Auque realmente lo que abulta, es decir, lo que más hay apuntado, son lugares que quiero visitar.

Libretas de frases
(Librería)

Sí, es exactamente para lo que pone en el título. Lo que anoto aqui son las frases que suelo escribir en instagram, así las tengo "localizadas", por si algún dia borro fotografías o las borran.

Libreta de fotografía
(Primark)

  Esta es mi libreta oficial de fotografía, es decir, donde todo está apuntado bonito y mono, con letra clara, dibujitos y todas esas chorradillas que a mi me encantan.

Libreta de prácticas
(Primark)

  Esta fue algo de último momento cuando cursaba auxiliar de enfermería. Al llegar a la tercera evaluación y no tener claras algunas técnicas de odontología, pensé que sería buena idea reunirlas todas en un cuaderno, y así las tendría a mano siempre que quisiera.
  Así que eso fue lo que hice. Además, con las fotocopias de material que nos hicimos, las pinté de diferentes colores según la técnica, así también sabría qué pinta tiene el material que hay que preparar.
  Fue realmente útil.

Libreta Lettering
(Reciclada)

Este es mi primer cuaderno/libreta de lettering. Lo encontré por casa y como nadie lo pensaba usar, lo hice yo. Me venían genial las páginas en blanco (aunque son muy finas, pero al final te acostumbras) y el tamaño para hacer diseños más grandes para ir probando diferentes técnicas.
Algunas las hacía primero a lápiz (como las esquinas superior izquierda e inferior derecha) y otras directamente a color (esquina superior derecha).


Y hasta aquí todas las libretas que uso hasta el momento.
¿Utilizáis vuestras libretas para alguno de estos fines?
¿Para qué las utilizáis vosotras/os?

No hay comentarios:

Publicar un comentario