miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cazadores de Sombras #5 || Reseña

 
- Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas
- Autora: Cassandra Clare
- Editorial: Destino
- Páginas: 505
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 11,95€
- ISBN: 978-84-08-17004-4




Sinopsis

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto incluso para el amor?


Opinión Personal

  Dos semanas después de que Jace desapareciera voluntariamente con Sebastian, la clave continua buscándolos, aunque poco a poco van restándole importancia. Empiezan a creer que será imposible encontrarles y salvar a Jace, algo que Isabelle, Alec y Clary no quieren aceptar. Además, ésta última espera el veredicto de la Clave, quien decidirá si castigarla por pedir al Ángel Raziel salvar a Jace.

  A Simon tampoco le está yendo demasiado bien; su madre sigue sin querer hablar con él al descubrir la realidad, y tampoco se anima a contárselo a su hermana, Rebeca, por miedo a que reaccione del mismo modo que su madre. Para su suerte, puede contar con la compañía de Isabelle, quien cada vez se abre más a él.

  Cuando Clary cree que no podrá estar un dia más sin Jace, lo ve en la compañía de Sebastian. Pero no es el Jace que ella conoce, es una persona nueva, completamente diferente aunque se muestre alegre y feliz. Está poseído por Sebastian y hará todo lo que éste le pida. Un día, Jace se presenta donde está Clary y le ofrece una idea loca, que ella acepta.

   Ciudad de las Almas Perdidas sigue manteniendo la mismo forma de narración y el ritmo ágil y regular a través de la historia.
La pluma de la autora continúa siendo sencilla y clara, aunque en este libro destaca, por ejemplo, el uso de palabras más vulgares que en entregas anteriores.

Terminar este libro me hizo compararlo con las anteriores entregas, y pude notar un gran cambio.
Los tres primeros libros me encantaron y me parecieron graciosos. A partir del cuarto, también me gustaron, pero los vi más ocuros. Los personajes han madurado mucho, son más valientes, serios y les hemos podido conocer más.
 
Esperaba algo más de esta entrega, pero me ha gustado bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario