La vida es suero || Reseña

 
- Título: La vida es suero. Historias de una enfermera saturada
- Autor: Enfermera Saturada
- Editorial: Plaza & Janés
- Páginas: 127
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 9,90€
- ISBN: 978-84-01-34728-3






Sinopsis
 Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.

Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día de el hospital supera a la ficción.
Os lo juro por Florence Nightingale.

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.


Opinión Personal 
En esta primera entrega, "Satu" narra con gran humor y sátira las diferentes situaciones a las que se enfrenta una enfermera en su día a día.
Este libro corto se divide en capitulillos de no más de dos o tres páginas donde el autor describe con una narrativa sencilla y llena de humor, un repaso por las diferentes situaciones en las que una enfermera puede encontrarse, desde la etapa de estudiante a los primeros contratos en instituciones sanitarias.



Este libro seguro que os arrancará unas cuantas carcajadas aunque no seáis de la familia sanitaria. Aunque si lo sois, aún más.

El autor ( Twitter Instagram ) emana ingenio por todos los poros de su piel, un manejo perfecto de la ironía y el sarcasmo. 
Es un libro ágil y ligero que no dura demasiado, lamentablemente. Contiene las vivencias de una enfermera saturada desde sus inicios y un índice con unos maravillosos capítulos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Book Tag Nomina y continúa